06
FEB
¡Bienvenido Febrero!
Mes muy importante para la jardinería, donde radica el éxito de nuestras plantas durante la primavera: asegurarnos que perduren en el verano, favorecer su transición en el otoño y que se mantengan durante el siguiente invierno.
Lentamente, las flores empiezan a hacer acto de presencia, sobre todo aquellas capaces de resistir los cambios de temperatura.
PLANTAS DE INTERIOR: Recuerda mantenerlas hidratadas (sin encharcar), porque quizás la temperatura en casa este un poco alta, con el uso de la calefacción, además es un buen momento para darles una pequeña poda y/o eliminar hojas secas.
Violeta africana: Planta de tamaño reducido que luce unas preciosas flores aterciopeladas violetas, moradas, azules o blancas durante todo el año y, por tanto es perfecta para decorar el interior de nuestro hogar.
Las hojas de la violeta comienzan a estar presentes a mediados de invierno. Florecen a lo largo del mes de enero, adornando nuestro jardín y perdurando por buena parte del año si sus cuidados son adecuados.
Recuerda, no las dejes en lugares donde la luz del sol incida directamente en ellas, evita pulverizar sus hojas y flores porque tienden a pudrirse, es recomendable regar por abajo (vierte agua sobre su plato de base y deja que el suelo absorba el agua y de esta manera la planta se hidrate en la medida que lo necesite), añade un fertilizante líquido, en una vez al mes otoño-invierno y una vez a la semana primavera- verano.
PLANTAS DE EXTERIOR: Últimos días para plantar a raíz desnuda y momento de plantearnos como queremos ver nuestro jardín en primavera y verano. Animaros a preparar los semilleros de las plantas anuales de verano. Además en este febrero tan frio, es conveniente proteger tus plantas de jardín realizando un buen acolchado orgánico o inorgánico.
Camelia:Arbusto de pausado crecimiento que disfruta de unas flores en tonos rosados y hojas de un brillante color verde oscuro, ofrecen el contraste prefecto de elegancia y belleza, con hasta 3000 especies diferentes. Durante este mes de febrero, están en pleno auge. No olvides fertilizarlas y darles un riego generoso teniendo precaución del usar agua neutra, de lluvia o en su efecto baja en cal.
HUERTO: En este mes de febrero, te recomendamos ir preparando los semilleros protegidos de puerros, acelgas, lechugas y en cama caliente de berenjenas, pepinos, tomates y pimientos. No te olvides de mimarlos con los mejores productos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
miratvitaterra
vitaterragarden
vitaterra